lunes, 17 de diciembre de 2012

El estilo, nada más y nada menos.

Siempre he dicho que debido a mi actividad profesional como dibujante (Animación), nunca pude desarrollar un estilo propio. En cambio desarrollé la habilidad par adaptarme al de otros.
Algunos de mis amigos dicen que aunque haga esfuerzos por disimularlo sí que tengo un estilo propio. Yo insisto en que no. Me encanta que los demás tengan estilo, de hecho es a través de esa característica singular y distintiva, que yo les admiro y disfruto con su obra. A mí con lo "gráfico" me pasa como con la comida, que si la cocina otro, me gusta todo, unas cosas más que otras. Para mí ver los Blogs de artistas, ilustradores, dibujantes y creadores gráficos en general es como irme de copas, siempre acabo borracho, en el sentido más positivo de la palabra.
  Me encanta mirar la obra de "los otros", disfruto muchísimo, y hay tanto que ver, estilos tan diferentes, obras tan magníficas, trabajos tan extraordinarios, talentos tan desmesurados... si no estuviera muerto creo que me moriría de envidia, la envidia siempre fue mi mejor virtud.
  Yo cuando estaba vivo, si alguien me decía (sobre todo si era una chica) "pero tú cuando dibujas parece que no tienes estilo ¿no?...", yo aparentando indiferencia siempre les decía, "yo no tengo  estilo, yo tengo personalidad". No somos nadie.

Algunos ejemplos.


























2 comentarios:

jApg dijo...

Siento decirle señor difunto que en todos esos dibujos que pone como ejemplo existe un trazo extremadamente expresivo y personal y si eso no es estilo será personalidad...lástima que esté muerto pues de estas cualidades se podria vivir...

Diario de un hombre muerto dijo...

...SEGURAMENTE, PERO DEBO CONFESARLE QUE ESTAR MUERTO ES UNA MANERA BASTANTE COMODA DE VIVIR UN ABRAZO.