martes, 22 de enero de 2013

Arquitecto, jardinero, dibujante.

Cuando mi hija vivía en Tokio conoció a un chico que también estudiaba arquitectura. Me dijo que era muy majete, que le gustaban los mangas y que dibujaba muy bien. Enseguida yo le dije que se alejara de él, ¿otro dibujante en la familia? Ni hablar... Con mi experiencia ya era suficiente. Me dijo que no me preocupara, que no era su novio y que sólo dibujaba por hobby, que en realidad a él lo que le gustaba de verdad era la jardinería. Hostias, ¿estudiaba arquitectura para ser jardinero? Pobres padres... Le insistí, esta vez con más autoridad, para que no se relacionara con aquel chico, un dibujante, que estudiaba arquitectura para ser jardinero y además japonés... vamos, ¡no me jodas! Me aclaró que sólo dibujaba robots y que eran muy bonitos. Le había dicho que yo, su padre, era dibujante profesional y el chico insistía en que le echara un vistazo a sus "engendros mecánicos" (no se porqué, pero a mí nunca me han gustado los robots). Ante la insistencia de mi hija accedí, ¿qué no hará uno por sus hijos? ¡Coño! Cuando los vi... pues eso, que me gustaron.
  Con su autorización os pongo algunos, a ver qu´ os parecen.
Yukio Izumi acabó arquitectura y ahora diseña edificios en lugar de robots. Los fines de semana le gustaría dedicarse a la jardinería, pero no tiene tiempo... ni espacio.








© Yukio Izumi






2 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Me encanta la entrada

la hija del muerto dijo...

el amigo japonés está satisfecho con su post, señor difunto. no sé qué habrá entendido del texto porque se lo he dejado a google translate - como sabe, yo ya no traduzco mensajes desde la tumba :)