viernes, 25 de enero de 2013

Cronicas del anillo y la espada / elogio de la irresponsabilidad.

Como últimamente estoy "jugando" a hacer TBOS o cómics (a mí me da lo mismo un término u otro) me lo estoy pasando bomba. No hay nada como no tener que asumir responsabilidad alguna. Ya hace tiempo que se me ocurrió hacer una serie de álbumes con un nexo común, una espada y un anillo. Sí, sí, yo también nací en el mediterráneo pero me pasé la vida con la mirada puesta en los musgosos, oscuros, fríos y míticos bosques del norte... de esos de donde salían hadas, elfos, gnomos, y demás seres que hoy ya nos son tan familiares.
  Como en mi infancia cordobesa pasé tanto calor, pensar en los bosques nevados, en robles y hayas debía de ser algo lógico... mis sueños, como el espía, siempre vinieron del frío, del frío norte. Así que aunque no sé cómo acabará esto, yo continúo jugando.
  Un día Miguelanxo Prado me dijo que él detestaba tener que documentarse. A mí, sin embargo, es lo que más me gusta de todo el proceso. El problema es que a veces no paso de ahí.
  A continuación un ejemplo. Seguro que la cosa no va a pasar de lo que veis, pero yo me he currado el "découpage" de once álbumes con sus dialogos correspondientes. Sé que esto es de locos, pero como yo estoy muerto...






















4 comentarios:

Francisco Marchante dijo...

¡Cómo me gustan los bocetos!.
y...¡Once álbumes!...que soberbia irresponsabilidad!! Menudo gustazo para su esqueleto...

Diario de un hombre muerto dijo...

DESDE NIÑO SOÑÉ CON DIBUJAR TBOS,ESTANDO VIVO NUNCA LOS HICE,APESAR DE TODA UNA VIDA DIBUJANDO,ESA ENORME FRUSTRACIÓN SE VINO CONMIGO A LA TUMBA...

Manolo Trujillo dijo...

¡Vaya pasada! Algo ya conocía pero uno, al igual que no se acostumbra nunca a ver mujeres bellas, siempre es un placer para la vista mirar estos dibujos.
Y ahora que el tiempo ya no es una circunstancia terrenal a la que te debas someter...aprovecha y diviértete a la vez que los demás disfrutamos viendo cómo lo haces...empiezo a pensar que lo de estar muerto no es tan horrible.
Un abrazo.

Diario de un hombre muerto dijo...

ESTAR MUERTO NO ES MAS QUE OTRA FORMA DE ESTAR VIVO...JODER VAYA TONTERIA QUE HE ESCRITO.